INFOGRAFÍAS

De acuerdo con los tratados internacionales que México ha suscrito y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, podemos afirmar que los derechos políticos son derechos humanos y buscamos visibilizar el acceso de las mujeres al ejercicio de estos derechos. Realizar un análisis libre de estereotipos nos permite darnos cuenta de la complejidad de la realidad, de las dificultades de las mujeres para ejercer sus derechos políticos a plenitud.

En el Observatorio, realizamos actividades principalmente de difusión, señalando los derechos que por igual deben ejercer hombres y mujeres, así como de los mecanismos con los que se cuenta para hacerlos efectivos; a través de la difusión de información, fomentamos una cultura institucional de igualdad de derechos, no discriminación, paridad entre los géneros y conocimiento de los Derechos Políticos de las Mujeres.

En este espacio, presentamos cinco infografías que contienen información estadística sobre las candidaturas, y las ganadoras y ganadores del proceso electoral local de 2014 - 2015 de titular a las presidencias municipales, síndicaturas y regidurías, así como para diputaciones locales. También presentamos una infografía de candidaturas y la persona ganadora de la gubernatura en el proceso electoral local 2012. El Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de Guanajuato contribuye, haciendo visible la realidad, a la construcción de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.