INTEGRANTES


Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato.


El Tribunal Estatal Electoral es el órgano jurisdiccional especializado en materia electoral, que goza de autonomía técnica y de gestión en su funcionamiento e independencia en sus decisiones. Cumple sus funciones bajo los principios de certeza, imparcialidad, objetividad, legalidad y probidad.

El Tribunal Estatal Electoral se compone de tres magistraturas, que actúan en forma colegiada. Las y los magistrados electorales son responsables de resolver los medios de impugnación interpuestos en contra de todos los actos y resoluciones electorales locales.

Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.


El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato es el encargado de organizar los procesos electorales locales, en los que se elige Titular a la Gubernatura, Diputaciones locales y Ayuntamientos; y cuando no hay proceso electoral es quien promueve la cultura política y democrática, difunde los valores cívicos y motiva la participación de toda la ciudadanía guanajuatense, garantizando el libre ejercicio de sus derechos políticos.

Instituto para las Mujeres Guanajuatenses.

El Instituto para las Mujeres Guanajuatenses es el encargado de consensar, coordinar, promover ante la sociedad civil y gobierno acciones educativas, de investigación y evaluación que permitan emitir recomendaciones y asesorar la toma de decisiones y política pública en el estado, en un marco de equidad, inclusión, corresponsabilidad, congruencia, tolerancia y concertación.